martes, 25 de febrero de 2020

Cine Barato: Loco por Ti



En ningún momento he intentado siquiera esconder mis tendencias malinchistas en cuanto a cine se refiere, pero aun con eso puedo vanagloriarme de ser magnánimo y siempre dar el beneficio de la duda a una producción cinematográfica venga de donde venga, sin importar que tan mala parezca ser a primera vista, en otras palabras, me reusó firmemente a tachar a una película de mala (o buena) hasta no verla yo mismo primero, costumbre que, cuando al cine mexicano comercial se refiere, es algo de lo que casi siempre me arrepiento, tendencia que se repite con Loco por Ti, la película más insultante que he visto en lo que va del año.

En Loco por Ti veremos otra puta comedia romántica que ni es cómica ni romántica. Un tipo con problemas mentales se va de vacaciones con su novia pero olvida todos sus medicamentos y empieza a actuar como un imbécil. La pareja se pelea pero al final se reconcilian porque es lo que pasa en toda pinche “comedia romántica”. Fin.

Tal vez queriendo apelar al mercado internacional, parte de la película esta hablada en inglés, con uno que otro actor gringo, sin embargo esas escenas están dobladas de manera horrible por los mismos actores, haciendo muy evidente cuando el diálogo está “sobrepuesto” debido a la disparidad de la calidad del audio. Es cierto que tal vez a la mayoría no le importe este tipo de detalle, pero para mí este tipo de descuidos es insultante. Si quieres hacer una cinta bilingüe o te apegas a tu idea original usando ambos idiomas o como mínimo no termines doblándola tan insultantemente mal (sin albur).

No soy de los que se ofenden fácilmente en cuanto a humor se refiere, de hecho uno de mis géneros favoritos es el humor negro, pero la supuesta “comedia” aquí, además de no ser graciosa resulta verdaderamente insultante. Entiendo que se trata de una comedia fársica, lo cual implica exageración en cuanto a sus temas, pero aquí parte del mensaje, intencional o no, parece decir que cualquiera que necesite medicamento psiquiátrico es un imbécil sin sus medicinas. Se trata de manera muy trivial el tema de la salud mental, lo cual entiendo, no creo que nadie pretenda ver una representación certera del tema dentro de una “comedia”, pero la forma de hacerlo es burda y casi infantil, a tal grado que, y me gustaría decir que estoy exagerando, vemos un intento de suicidio como si fuese un simple “chascarrillo” inofensivo y divertido, lo cual no puedo llamar otra cosa más que reprobable y enfermizo.

El guion, además de ser tan original como cualquier otra estúpida comedia romántica mexicana, depende del protagonista actuando como un deficiente mental, lo cual no encuentro gracioso en lo absoluto debido a la falta de carisma de Jaime Camil. Tal vez solo es idea mía, pero tener a un personaje diciendo groserías al azar sin ningún motivo aparente y decir que es a causa de síndrome de Tourette no es divertido, es una “salida fácil” para justificar un chiste simplón y repetitivo. El guion es tan malo que hasta parece una película que el mismo Rob Schneider hubiese rechazado por vergüenza, y recordemos que ese actor llego a la fama precisamente haciendo eso en todas sus películas, actuando como un imbécil.

Normalmente opino que lo mejor es “vivir y dejar vivir”, que cada quien disfrute de las cosas que le gustan sin importar lo que digan los demás, pero lo siento, si ven Loco por Ti y me dicen que la encontraron genuinamente graciosa, inmediatamente asumiré que su pensamiento crítico es equivalente al de una cucaracha con lobotomía ¿Creen que estoy siendo demasiado crudo y odioso? Tal vez tengan razón, pero eso es lo que provoca en mi ver películas que insultan mi de por si escasa inteligencia, me rebajan a su nivel y me vuelven una persona aún más odiosa. No la vean ni aunque les paguen por hacerlo, hacer cualquier otra cosa, verdaderamente cualquier otra cosa es un mejor uso de su tiempo que ver este pedazo de mierda.

Loco por Ti: 0/5. Ofensivamente mala.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario