viernes, 18 de julio de 2014

¡Nadie me avisó! 13 – 18 de Julio 2014


EL PADRE DEL AÑO
Muchas niñas pequeñas sueñan con ser princesas y algunos padres son felices al fomentar las fantasías de sus hijas comprándoles vestidos y juguetes que las hagan sentir como tales, pero para Jeremiah Heaton eso no es suficiente. Cuando la hija de Jeremiah le dijo que quería ser una princesa, el amoroso padre hizo exactamente eso de la única manera posible, reclamo un pedazo de tierra entre la frontera de Egipto y Sudan que nunca ha sido reclamada debido a disputas entre ambos países, creando una monarquía en el lugar y coronándose a sí mismo como rey y por ende convirtiendo a su hija en princesa. Ahora imagínense si la niña algún día le pide un unicornio a su padre, de seguro Heaton empezara a hacer experimentos genéticos en caballos solo para darle gusto a su princesa.

EL LADO FEMENINO DE THOR
Muchas noticias referentes a Marvel esta semana, así que empecemos. Se anuncia que la próxima portadora de Mjolnir en los comics será una mujer. Aun no hay muchos detalles, pero se rumora que el remplazo de Thor será Ángela, personaje recientemente incorporado al universo Marvel. Muchos ya dieron el grito en el cielo por querer cambiar al personaje diciendo que es una traición al concepto original del personaje, lo cual es bastante ridículo ya que esta no es la primera vez que algo así sucede. Nadie dijo nada cuando Loki, el archienemigo del Dios del trueno fue mujer, o cuando el mismo Thor fue una rana (¡Es en serio!). Esta decisión por parte de la llamada “casa de las ideas” busca extender el interes entre los lectores y dar más variedad a sus personajes, lo cual tampoco es realmente nuevo, Miss Marvel ha tenido muy buena aceptación con el público al convertir al personaje en una adolecente de raíces Pakistaníes y lo mismo ha sucedido con Spider-Man del universo Ultimate haciéndolo un joven con raíces Latinas. Y hablando de diversidad en Marvel…
 
NUEVO HEREDERO DEL ESCUDO
Steve Rogers, mejor conocido como el Capitán América dejara de portar su icónico escudo para dárselo a su compañero y amigo Sam Wilson, mejor conocido como Falcon. Esta será la primera vez que el escudo será portado por un personaje afro-americano de manera oficial. Misma historia que con el cambio de sexo de Thor, buscar nuevos lectores. Algunos podrían pensar que muchos de estos cambios son innecesarios, pero hay que darle crédito a Marvel por al menos intentar cosas nuevas con sus personajes, a diferencia de la Distinguida Competencia, que lo más innovador que ha hecho en los últimos años es hacer a Superman y la Mujer Maravilla una pareja.


MÁS AGENTES DE S.H.I.E.L.D.
Entre que si y que no, resulta que siempre sí. Agentes de S.H.I.E.L.D. estrenará nueva temporada este mismo año. El estreno está programado para el 23 de septiembre del año en curso y pretenderá competir con la esperada serie televisiva de DC, The Flash. Después de ver la primera temporada de S.H.I.E.L.D en Netflix, solo espero que esta segunda temporada sea mejor que la primera. No es que la serie se mala, simplemente aun le hace falta un no sé que que se yo.

 
REBOOT DE LOS CUATRO FANTÁSTICOS ¿SIN LOS CUATRO FANTÁSTICOS?
Kate Mara, quien interpretará a Sue Storm en el reboot de Los Cuatro Fantasticos dio a conocer algunos “detalles” sobre la producción. La actriz revela que nunca ha leído un comic en su vida (no es ninguna sorpresa realmente) y que el mismo director del film le dijo que no era necesario hacerlo, ya que este reboot de la franquicia no estará basado en ninguna historia publicada en los comics de estos personajes, lo cual suena bastante extraño ¿Qué tiene esto de relevante? Que esto solo da más fuerza al rumor que Marvel planea cancelar sus publicaciones de los Cuatro Fantásticos para deslindarse y no promocionar a la producción cinematográfica de la franquicia. Y yo que pensaba que esta nueva película no podría ser peor que las anteriores.

PRIMERA IMAGEN (OFICIAL) DE AVENGERS 2
La revista Entertainment Weekly revela en su portada más reciente una imagen referente a la muy esperada secuela cinematográfica de los Vengadores además de que da unos pequeños detalles sobre la historia de la misma. Resulta que en un intento por ayudar a la comunidad superheroica, Tony Stark crea a Ultron para ayudar a salvar el mundo de cualquier tipo de amenaza, sin embargo la humanidad se ve en peligro cuando el mismo Ultron llega a la conclusión de que la raza humana es la amenaza más grande para el planeta y decide exterminarla. Todo esto suena muy bien y sirve para acrecentar las expectativas sobre la película, lo que se me hace raro es porque la publicación gringa decide hacer una nota sobre una película que no saldrá hasta el año que entra y no sobre Guardianes de la Galaxia que se estrena el mes que entra.

 
GOKU REGRESA… OTRA VEZ…
Se anuncia que Dragon Ball contará con una nueva película para el año entrante. Para variar no hay muchos detalles por el momento y se espera un anuncio más formal sobre este proyecto en la publicación de septiembre de la revista japonesa V Jump. Sin duda la decisión fue tomada debido al gran éxito a nivel mundial que tuvo la película La Batalla de los Dioses. Yo soy tan fan de Goku y compañía como cualquiera (ok, quizás un poco más que la mayoría) y me encanta la idea de seguir viendo las aventuras de uno de mis personajes favoritos en la pantalla grande, pero sinceramente me preocupa un poco que estas nuevas películas salgan tan rápidamente, ya que el público en general podría cansarse rápidamente de ellas. Así que ya saben, aunque aun no hay nada concreto empiecen a hacer campañas para tener las voces originales en español de esta nueva película cuando salga en nuestro país.

NUEVOS VIDEOS DE WEIRD AL
Y hoy en la sección de “noticias que aparentemente solo me interesan un carajo a mi” tenemos la novedad que Weird Al Yankovic prepara nuevo material, o mejor dicho ya lo tiene listo y para promocionarlo plantea sacar un video diario durante 9 días seguidos ¿Qué tiene esto de relevante? No mucho realmente, pero en palabra del mismísimo Homero (Simpson, por supuesto) “Quien está cansado de Weird Al, está cansado de la vida”. Aquí les dejo el primero de los videos.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario