lunes, 6 de agosto de 2018

Cine Barato: Christopher Robin, Un Reencuentro Inolvidable


 
El éxito del Malvado Imperio Galáctico Disney en prácticamente todo lo que hace es innegable, permitiéndose experimentar de vez en cuando para mantener el interés del público, pero hay que admitir que cuando encuentra una fórmula que le funciona, se aferra a ella y la exprime hasta el último centavo posible, a veces explotando esa fórmula hasta matarla por completo,  y no, no me refiero a su adquisición de Star Wars (eso es tema para otro día), hablo de su creciente manía de hacer remakes de sus película animadas en “live action”, siendo Christopher Robin, Un Reencuentro Inolvidable la más reciente producción que utiliza esa táctica, pero afortunadamente, más que un remake es una secuela, una completamente innecesaria pero entretenida y respetuosa de la obra original (por lo menos en mi opinión).
En Christopher Robin, Un Reencuentro Inolvidable veremos… a… Christopher Robin… teniendo un reencuentro inolvidable… Ok, por lo menos no pueden acusar el título de publicidad falsa. Han pasado muchos años desde que Christopher Robin tuvo sus aventuras con Winnie Pooh y sus amigos. Ahora Christopher Robin (Ewan McGregor) es todo un adulto viviendo en Londres, con una familia propia y responsabilidades, por lo que ha dejado a tras sus juegos infantiles. Cuando los amigos de Winnie Pooh desaparecen misteriosamente, el tierno osito de peluche se ve mágicamente transportado a Londres para buscar la ayuda de su amigo Christoper Robin, encuentro que le ayudará a Christopher Robin a ponerse en contacto con su niño interior.
Un personaje que al crecer se aleja de sus gustos infantiles y se convierte en un adulto aburrido pero que, tras una crisis, se ve obligado a regresar a ese lugar de su infancia y recuperar su inocencia infantil… así que básicamente Christopher Robin, Un Reencuentro Inolvidable es Hook, sólo que en lugar de que el protagonista sea Peter Pan y que tenga que regresar al País de  Nunca Jamás, es Christopher Robin regresando al Bosque de los Cien Acres. Sí, eso suena a una copia barata, y en cierto punto tal vez lo sea, pero la trama resulta más entretenida que un simple “copy + paste”
No le estoy haciendo ningún favor a la película al decir esto, pero la historia en verdad resulta demasiado predecible, por lo menos a los ojos de un amargado cínico como yo, pero excluyendo un arranque un poco lento, la trama se mueve a un buen ritmo, evitando que el filme vuelva tedioso. Hay algunos momentos demasiado “serios”, normalmente relacionados con la vida adulta, lo cual hará bostezar a mucho niños, por suerte estos momentos se ven interrumpidos constantemente por Winnie Pooh y compañía, con inocentes e inofensivas interacciones entre los personajes que resultan entretenidas y que muestran bastante bien el mensaje del filme, el no perder esa inocencia y capacidad de asombro ante la vida que (debatiblemente) todo niño posee.
La animación por computadora es bastante buena, tal vez no lo mejor de Disney pero definitivamente cumple con su objetivo. Cada personaje no sé ve precisamente realista, pero ese es el punto, ya que los personajes animados representan pequeños y adorables muñecos de peluche y en ese aspecto la animación cumple perfectamente con su función de convencernos de que estos personajes viven e interactúan unos con otros en un “mundo real”. Critíquenme todo lo que quieran, pero Pooh y sus amigos se ven completamente adorables en todo momento, y sí, logran enternecer hasta un podrido y muerto corazón como el mío.
Christopher Robin, Un Reencuentro Inolvidable logra aportar algo nuevo a su propia historia sin necesidad de ser un remake cuadro por cuadro de la historia original. La cinta es una de esas que toda la familia logrará disfrutar a diferentes niveles, los niños se divertirán con las aventuras de los tiernos personajes y los adultos podrán apreciar claramente el mensaje sobre la nostalgia y “recuperar la inocencia”, algo no es nada nuevo pero que la película logra transmitir de manera competente sin sentirse demasiado prejuiciosa o santurrona (aunque si un tanto melosa). La frase se ha utilizado tanto que ya ha perdido casi todo significado, pero le viene muy bien a esta producción: Christopher Robin, Un Reencuentro Inolvidable es una película perfecta para toda la familia, tal vez sea incapaz de innovar en lo absoluto, pero creo que podrá entretener a cualquier tipo de público.

Christopher Robin, Un Reencuentro Inolvidable: 3/5. Buena.
 
 
 
 
 
 
Mejor que: La Cenicienta (2015), La Bella y la Bestia (2017), Alicia en el País de las Maravillas (2010)
No tan buena como: El Libro de la Selva (2016), Maléfica (2014).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario