miércoles, 22 de agosto de 2018

Cine Barato: Plan V


Creo que a estas alturas el cine mexicano nunca dejará de sorprenderme, ya que cuando pienso que no puede caer más bajo, cuando pienso que ya ha tocado fondo y que no queda otro camino más que hacia arriba, el cine nacional lo toma como reto personal y demuestra que no conoce que es el fondo, que cuando se encuentra en el fondo del pozo puede usar toda su determinación para cavar aún más hondo, por lo menos eso es lo que me hace pensar mierda cancerígena como Plan V.
Una mocosa se siente desilusionada por la infidelidad de su novio y para recuperar su propia autoestima decide acostarse con alguien, específicamente con algún chico que sea virgen. Ayudada por sus igualmente odiosas, estúpidas e intragables amigas, las tres pendejas crean un plan para conseguir a la “presa” perfecta.
Otra comedia romántica… porque por supuesto que lo es ya que es lo único que se produce para el cine comercial mexicano. Creería que a estas alturas tanta puta repetición llevaría a la perfección pero no, parece que cada comedia romántica que se estrena se empeña a ser aún más patética, predecible, estúpida y ofensivamente mala que la anterior, y esta película vaya que lo logra.
No me gusta hablar demasiado de estas cosas porque la verdad sé poco o nada sobre el tema, pero piensen por un segundo ¿Si los roles fueran inversos? ¿Si la historia fuera de un wey haciendo todo lo posible por acostarse con una chica virgen solo para beneficio de su propio ego? ¿Eso les resultaría gracioso? Si su respuesta es “sí” ¡Felicidades! Son una mierda de persona que merece morir en un incendio. Lo peor de todo es que, en teoría por lo menos, la premisa bien podría ser una crítica a este tipo de historias, una deconstrucción del género que denuncie los clichés, estereotipos y situaciones comunes en este tipo de tramas, pero no, la película no hace nada de eso, sumergiéndose en todo cliché imaginable tanto de comedia romántica como película deportiva, con la única peculiaridad que el “deporte” es sustituido por una competencia de robótica, algo que podría ser interesante pero incluso eso es filmado, dirigido y escrito como la cosa más aburrida que puedan imaginar.
Solo un detalle más, porque si me pongo a describirles todo lo que hay malo en esta película no voy a terminar en lo que resta del año. La protagonista es la típica niña fresa, con asentó mamón y con un vocabulario que no va más allá de diez o doce palabras y que a pesar de que no estudia ni trabaja, es capaz de vivir en lo que es prácticamente una mansión, con sirvientes y toda la cosa… eso no suena tan fuera de lo común, después de todo ese es el estilo de vida que mucho “junior” gozan gracias al dinero de papi… el caso es que en esta película el padre de la muchacha tiene años de muerto, algo que inexplicablemente no afecta en lo absoluto el estilo de vida de esta “nini”.
Sería capaz de perdonar lo gastado del guion, las actuaciones de telenovela chafa, los descomunales hoyos argumentales o lo mortalmente predecible de la historia si esta disque “comedia” fuera graciosa pero ni siquiera puede lograr eso. Pongámoslo así, solo hay un chiste que casi me hizo reír, pero la película esta tan desesperada que repite ese mismo chiste como cuatro veces en menos de un minuto, asegurándose de matar por completo cualquier gracia que pudiese haber tenido.
Suelo respetar los gustos de los demás, que cada quien goce de las cosas que le gusten sin importar lo que digan los demás… pero no puedo decir eso en este caso. Si ven Plan V y les gusta solo hay dos posibilidades: Tienen pésimo gusto o tienen algún tipo de daño cerebral irreversible. Ya es muy tarde para mí, estoy sumergido hasta el cuello en la alcantarilla maloliente que algunos se atreven a llamar cine mexicano, pero aún hay salvación para ustedes. No pierdan dinero, tiempo, esfuerzo pero más importante aún, no pierdan su dignidad al querer apoyar el cine mexicano, por lo menos no con mierdas como Plan V.

Plan V: 0/5. Ofensivamente mala.
 
 
 
 
 
 
Les diría que es la peor película que he visto en el año ¿Pero de que serviría? Lo más seguro es que la siguiente película mexicana que salga va a quitarle ese título, ya que el cine nacional se empeña en ser cada vez peor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario