sábado, 4 de agosto de 2018

Cine Barato: Ya Veremos


 
Ya se me acabaron las formas de decirlo de manera “amable”, así que vamos directo al grano. El cine mexicano es mediocre, si no me creen tomen como ejemplo Ya Veremos, película cuya única palabra adecuada a la hora de describirla es esa: mediocre.
Un niño que corre el riesgo de quedarse ciego aprovecha su condición para chantajear a sus padres, que están divorciados, y hacer que se unan nuevamente. Al final el mocoso no pierde la vista y sus papás se reconcilian. Fin. Y antes de que me mienten la madre por arruinarles el final, mejor agradézcanme por ahorrarles tiempo y dinero al decirles que eviten ver esta cosa.
Suena a que estoy exagerando, pero en verdad, esa descripción que les acabo de dar es toda la película. No hay giros inesperados ni complicaciones ni drama, ni nada de nada. Esto lograría salvarse con personajes interesantes, pero nadie en el reparto cubre ese requisito. Los protagonistas tienen como única característica que están divorciados, siendo personas carentes de personalidad propia, recordándose uno a otro que ya no están casados cada cinco segundos y decir que aman a su hijo cada tres.
Sé que encontrar buenos niños actores debe ser difícil, pero ¿De verdad esto es lo mejor que encontraron? El niño actúa mal con “M” mayúscula. Cada que salía en pantalla pensaba que en cualquier momento iba a llorar de manera nada creíble y gritar que “¡No me corten la pierna!”. Actuación verdaderamente patética.
Creo que la película intentaba ser comedia de vez en cuando, y digo “creo” porque los chistes eran tan graciosos cómo ver el canal del congreso. Lo más cercano que estuvo de hacerme reír la cinta fue durante un chiste tan trillado que la misma película se burla de lo cliché que resulta la situación.
Sí, sí, sí, ya sé que mi desprecio por el cine mexicano no es nada nuevo, pero ¿pueden culparme cuando lo que presenta es algo tan insípido y sin gracia como Ya Veremos? El drama es aburrido ya que en ningún momento logró interesarme en sus personajes, los cuales terminan siendo chantajistas, manipuladores y aun así completamente planos y aburridos. Siempre digo lo mismo, respeto más a una película que intenta algo nuevo y falla, que a un filme que no intenta nada en lo absoluto, Ya Veremos cae en esa segunda categoría, la que no hace absolutamente nada que valga la pena ¡Por dios! He visto capítulos de “La Rosa de Guadalupe” con mejores actuaciones y mejor trama que esta cosa. Vean Ya Veremos bajo su propio riesgo, pero si me preguntan, esta es una de las cintas más aburridas y patéticas que he visto, incluso dentro del nada agraciado cine mexicano.

Ya Veremos: 0/5. Ofensivamente mala.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario