jueves, 16 de agosto de 2018

Cine Barato: Luis y los Marcianos


 
Las películas de animación son un mercado muy competido, sobre todo si consideramos a titanes como El Malvado Imperio Galáctico Disney, DreamWorks o si tienen mal gusto Illumination, es por esto que guardo cierto respeto a compañías más pequeñas que, a pesar de tenerlo todo en contra, se animan a lanzar una producción animada al cine, aunque eso sí, por lo general los resultados varían de regular a bastante malos, pero el esfuerzo se agradece de cualquier forma, como en el caso de Luis y los Marcianos, una pequeña producción alemana que pasará sin pena ni gloria pero que resultará en un rato agradable para su público infantil.
En Luis y los Marcianos veremos a un niño que hace contacto con vida extraterrestre. Luis es un niño que esta un tanto descuidado por su padre, quien es un ufólogo y que todo el mundo cree que es un loco excéntrico. Por una mera casualidad, un pequeño grupo de alienígenas llega a la tierra, evento que Luis logra presenciar y que será el punto de partida para que nazca una amistad entre Luis y los extraterrestres.
Lo primero que viene a la mente al ver a los personajes de esta cinta son los Minions, debido a que los personajes en esta película también tienen un diseño muy sencillo y también se enfocan a la comedia, pero afortunadamente no se podrían llamar copias de los dichosos Minions que se ven hasta en la sopa. Los marcianos tienen una dinámica estilo “los tres chiflados” entre ellos, comedia que puede resultar demasiado sencilla y burda en ocasiones pero que, aunque me avergüenza decirlo, sí lograron hacerme reír de vez en cuando.
La historia es bastante básica, la clásica historia del niño y su mascota poco convencional, algo que hace que la trama recorra un camino ya bastante gastado, como el niño escondiendo a sus nuevos amigos o tratar de eludir a un antagonista que los persigue. La historia puede se demasiado sencilla, y francamente si me hizo cabecear más de una vez, pero pienso que es mejor esta sencillez que el querer complicar la trama de manera innecesaria, sobre todo cuando el público objetivo son niños pequeños.
La animación es decente, sobretodo comparándola con otras películas de animación de pequeño presupuesto. Los diseños de los personajes, al igual que todo lo demás en esta cinta son bastante sencillos, aunque no todos resultan agradables. Por ejemplo, los grandes ojos saltones del protagonista lo hacen ver… raro. No sabría explicarles el porqué, pero Luis se ve muy raro y a veces se siente fuera del lugar junto a otros personajes, pero al menos eso lo hace resaltar y hacernos saber más allá de cualquier duda razonable que él es el protagonista.
No hay mucho que decir sobre Luis y los Marcianos. Es una comedia infantil sencilla, tal vez demasiado, pero que logrará entretener a un niño pequeño. Lo mejor que puedo decir sobre este filme es que, a diferencia de muchas otras películas infantiles, no resulta una tortura para los padres que lleven a sus hijos a ver esto al cine. Entretenida para niños pequeños y tal vez capaz de hacer sonreír a un adulto de vez en cuando. Pueda que Luis y los Marcianos sea todo menos espectacular, y aunque no es una visita obligada al cine, imagino que hay peores formas de desperdiciar una tarde lluviosa que ver esto.

Luis y los Marcianos: 2/5. Meh
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: El Pequeño Vampiro (2017), Ploey Cabeza de Chorlito (2018), El Monstruo de las Nieves (2017)
No tan buena como: Gnomos al Ataque (2017).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario