miércoles, 29 de agosto de 2018

Cine Barato: Slender Man


 
¡Hey! ¿Quieren ver algo tan horrendo que los hará enfrentarse cara a cara con el horror existencial de una vida completamente vacía y sin sentido alguno? Aquí tenemos Slender Man. No es que la producción sea aterradora, sino que este remedo de película es tan confuso, estúpido y aburrido que sus mentes se cuestionaran todas las decisiones en su vida que los han llevado a desperdiciar tiempo y dinero en este pedazo de mierda.
Mocosas hacen un ritual ridículo y sin sentido para invocar a Slender Man. Las que no desaparecen misteriosamente terminan muertas o completamente locas. Fin. Ya les conté la historia de esta supuesta película. De nada.
¿Por dónde empezar? Qué tal si les digo que esa simple historia que les acabo de contar en menos de treinta segundos se extiende por casi dos horas en las que prácticamente nada sucede. Los personajes están a la par de la historia, es decir que también son planos, aburridos, ridículos y sin ningún sentido. Personajes entran y salen de la historia, aportando hilos argumentales que no llegan a ningún lado, que no tienen ningún tipo de conclusión y que solo nos hacen perder el tiempo.
¿Y si hablamos del aspecto técnico? Yo no sé nada sobre el tema y aun así creo que estoy mejor capacitado que algunas personas detrás de esta producción. Toda la película es demasiado oscura, y no me refiero al tono de la historia. Literalmente todas las escenas son demasiado oscuras, con nula o pésima iluminación que hacen casi imposible distinguir que chingados está pasando en la pantalla en cualquier momento. Y cuando se puede medio distinguir algo en una escena, usualmente son “close ups” de las actrices, como si alguien estuviera tratando de filmar una película a base de “selfies”, y si eso les suena estúpido eso se debe a que lo es.
¿Qué tal si les hablo de los efectos especiales? Basta decir que son de los peores que haya visto en una película de terror o en cualquier otra producción cinematográfica si a esas vamos. Los efectos visuales no sólo son malos, son ridículos y causan mucha, MUCHA risa, lo cual, creo yo, es lo contrario a lo que debería causar una película de terror,
Por convicción personal acostumbro nunca salirme de la sala de cine cuando estoy viendo una película sin importar que tan mala sea… no recuerdo la última vez que me costó tanto trabajo seguir esa regla personal. A estas alturas he visto muchas malas películas de terror, de esas que te causan mucha risa pero Slender Man no llega ni a eso, siendo una de las películas más aburridas de las que tenga memoria. Curiosamente también tengo cierta fascinación con esta película, ya que aunque bajo ninguna circunstancia me atrevería a recomendársela ni a mi peor enemigo, la verdad es que la única forma de creer que algo tan patético existe es verla con tus propios ojos. No vean Slender Man, es una completa pérdida de tiempo sin ningún aspecto siquiera vagamente redimible.

Slender Man: 0/5. Ofensivamente mala.
 
 
 
 
 
 
¿Qué tan mala es? Preferiría ver  otra vez Silent Hill 2: La Revelación (2012), una de las películas que más odio en la vida antes de tener que ver Slender Man otra vez. ¿Qué tan mala es? Hace que Verdad o Reto (2018), una de las peores películas en lo que va del año parezca una obra maestra del terror. Con esto les digo todo: Slender Man es tan pero TAN mala que hasta parece película mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario