martes, 28 de agosto de 2018

Cine Barato: Jóvenes Titanes en Acción: La Película


 
Nunca he sido fan de Los Jóvenes Titanes, ni en los comics, ni de su popular serie de televisión en los 2000´s, ni de su más reciente interpretación en Jóvenes Titanes en Acción, así que es más o menos comprensible que ver una película de estos personajes no fuera algo que esperaba con ansias, por suerte Jóvenes Titanes en Acción: La Película termino siendo una comedia divertida que (quiero creer) será capaz de entretener a cualquiera, sean fans de sus personajes o no.
En Jóvenes Titanes en Acción: La Película veremos las aventuras cómicas de un grupo de súper héroes. Robin se siente deprimido al ver que prácticamente todo súper héroe y su mascota logran tener su propia película, todos excepto él. Con ayuda de Cyborg, Raven, Chico Bestia y Starfire, Robin hará todo lo posible por demostrar que es digno de tener su propia franquicia cinematográfica.
Sinceramente no esperaba mucho de esta producción, después de todo es la adaptación de una serie llena de chistes malos y situaciones simplonas hechas para hacer reír a un público infantil, sin embargo la película ofrece más que eso… digo, no se salva de uno que otro chiste sobre pedos y traseros, pero no es lo único que tiene. La película hace mofa de si misma, de los clichés del cine de súper héroes y de la cultura popular en general, algunas ocasiones más sutiles que otras, pero la sensación de hacer burla sobre todo y todos es constante, haciendo que la diversión del filme se sienta contagioso, súmenle a eso una buena dosis de humor negro de vez en cuando y tenemos una comedia que puede ser graciosa a muchos niveles.
Tengo sentimientos encontrados en cuanto a la animación. Por un lado no es nada del otro mundo, estando a la par de la serie de televisión, algo que no se ve tan bien en la pantalla grande pero que al menos es consistente con el material original, pero eso me hace pensar que esta producción hubiera sido mejor aprovechada en un lanzamiento directo a DVD o algo así; por el otro lado, el hecho de poder ver animación “tradicional” en 2D en el cine siempre se agradece, sobre todo cuando es cada vez más raro ver animación de este tipo en el cine. Por suerte la animación suele cambiar de estética en muchos de los números musicales del filme, todos ellos con un estilo visual que resulta igualmente sencillo pero que le da variedad visual a la película.
Y ya que estamos hablando de la música… Algo que me resulta difícil de soportar son los números musicales, aunque debo admitir que esto se debe en gran, GRAN parte a mi propio malinchismo. La traducción de canciones es bastante difícil, en muchas ocasiones perdiendo el sentido de la letra original y hasta forzando la letra para hacer rimas que no suenan bien y se sienten fuera de lugar, algo que hace que las canciones en esta película sean casi incomprensibles. No es  que la música sea mala, digo, tampoco es como para salir corriendo a comprar el soundtrack, pero si me tuviera que elegir me quedaría con las versiones originales en inglés cualquier día de la semana.
Tal vez mis bajas expectativas hayan hecho que viera con mejores ojos Jóvenes Titanes en Acción: La Película, pero de que a final de cuentas me resulto bastante graciosa eso no lo voy a negar. A pesar de ser una comedia la cinta logra presentar una historia entretenida, con chistes graciosos para todo tipo de público. El filme no pretende ser la típica historia de súper héroes, de hecho se burla constantemente de esa misma noción, rompiendo la llamada “cuarta pared” todo el tiempo y riéndose junto con el público siempre que puede. No importa si son fans de los personajes o si esta es su primera interacción con ellos, Jóvenes Titanes en Acción: La Película les hará pasar un buen rato.

Jóvenes Titanes en Acción: La Película: 3/5. Buena.
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Los Jóvenes Titanes: Misión Tokio (2006)
No tan buena como: LEGO Batman: La Película (2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario