jueves, 20 de septiembre de 2018

Cine Barato: Mamma Mia! Vamos Otra Vez


 
No me gustan los musicales ni la música de ABBA, digo, tampoco odio ninguna de esas cosas, simplemente las tolero… excepto la combinación de ambas en la primera Mamma Mia!. Ver esa película para mi es una tortura, es por esto que estaba listo para buscar el acogedor abrazo de la muerte al saber que Mamma Mia! tendría una secuela, sin embargo, aunque no puedo decir que Mamma Mia! Vamos Otra Vez sea una joya, por lo menos debo reconocer que es superior a su predecesora y tiene el extra de que no me hizo tener pensamientos suicidas al salir del cine.
En Mamma Mia! Vamos Otra Vez veremos una aburrida historia aderezada por música de los 70´s. Sophie Sheridan (Amanda Seyfried) está preparando la inauguración de su propio hotel en Grecia, un sueño que lamentablemente su madre Donna (Meryl Streep) no pudo cumplir en vida. Mientras los preparativos para la fiesta se complican, mediante flashbacks veremos como la propia Donna encontró el amor y concibió a su hija Sophie en la misma isla que muchos años después se convertiría en un hotel.
Perdón por sonar tan agresivo, pero lo siento, hay dos historias que corren paralelas una junto a la otra y ambas me parecen mortalmente aburridas. La trama “en el presente” es la peor de las dos historias, tratando de forzar conflictos donde no existen. Tal vez sea porque tengo la sensibilidad de un mojón secándose al sol, pero no creo que una leve pelea telefónica entre una pareja de casados sea el drama desgarrador que la película cree que es. La segunda historia también me resulta aburrida ya que se trata de una precuela directa a la primera Mamma Mia!, lo que significa que ya sabes que es lo que va a pasar antes de que suceda, lo cual no logra llamar para nada mi atención. Lo que salva un poco a estas tramas es que constantemente saltamos de una a otra, a veces sin ton ni son, pero sorpresivamente estas transiciones nunca se vuelven complicadas ni rompen el ritmo de la historia, además de que logran quitarle (por lo menos un poco) lo lineal a las dos narraciones.
Ya sé, el idiota soy yo por buscar una buena historia en una película, después de todo esto es un musical, así que ¿Qué tan buenos son los números musicales? Demasiado sencillos para mi gusto. Fuera de un par de actos, los interludios musicales tienen muy básica o nula coreografía y resultan aburridos visualmente PERO a pesar de que las canciones son covers de ABBA, logran transmitir una energía contagiosa bastante agradable. Algo que esta película hace mucho mejor que la anterior es integrar sus canciones a la historia que se nos está contando, aunque eso sí, muchas veces la conexión entre canción y narración es medio forzada, pero nunca se siente fuera de lugar… excepto por “Dancing Queen” que tiene poco o nada que ver con la trama pero es un clásico setentero y se sentiría un poco raro tener un musical de ABBA que excluya esa canción, supongo.
Perdón por ser abiertamente un cerdo machista opresor miembro del malvado heteropatriarcado que subestima a las mujeres, pero Mamma Mia! Vamos Otra Vez es la definición misma de “Chick Flick” y no creo que eso sea algo malo. Si son fans de ABBA y quieren pasar un buen rato junto con un grupo de amigas, creo que la película es una buena oportunidad para hacer precisamente eso. Por mi parte, aunque no me arrepiento de haberla visto, no tengo ni la más remota intención de volver a ver esta película. Otra más que se va a la lista de “no es para mí”, pero no dejen que mi evidente misoginia se interponga entre esta película y ustedes, si al ver el trailer les parece algo siquiera remotamente interesante, yo diría que le den una oportunidad, y más importante aún, probablemente saldrán de buenas del cine y podrán regresar directamente a la cocina a hacerme un sándwich. Solo estoy bromando sobre el sándwich  por cierto ¿Qué tan triste es que tenga que aclarar eso?
 
Mamma Mia! Vamos Otra Vez: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Mamma Mia! (2008)
No tan buena como: A Través del Universo (2007)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario