jueves, 13 de septiembre de 2018

Cine Barato: No Me Las Toquen


 
¿Qué tan malo es que lo primero que me venga a la mente al escuchar el término “Sex Comedy” (y lo digo en inglés porque “comedia sexual” suena a algo ilegal) sea American Pie? Una reliquia de un tiempo pasado y recordatorio constante de que soy un anciano supongo. Ya saben de lo que hablo, ese estilo de comedias “subidas de tono” que se enfocan en adolecentes calenturientos y sus andanzas sexuales, el más reciente ejemplo de este estilo de comedia (por lo menos que yo he visto últimamente) es No Me Las Toquen, que a pesar de ser una comedia divertida con el único objetivo de divertir a su público, se atreve a comentar algunos puntos interesantes sobre el incomodos (para algunos) temas de sexualidad.
En No Me Las Toquen veremos las andanzas de un grupo de padres tratando de evitar que sus hijas pierdan su virginidad. Julie (Kathryn Newton), Kayla (Geraldine Viswanathan) y Sam (Gideon Adlon) han sido amigas prácticamente desde que entraron a la escuela. Con la graduación a la vuelta de la esquina, las tres amigas toman la decisión de perder su virginidad durante su fiesta de graduación, algo que sus padres descubren por accidente. Aterrados de que sus hijas cometan un error al “perder su inocencia”, Lisa (Leslie Mann), Hunter (Ike Barinholtz) y Mitchell (John Cena) unirán fuerzas y trataran de encontrar a sus hijas “antes que sea demasiado tarde”.
Creo que será fácil decidir si les va a parecer graciosa la película o no al escuchar su premisa y si piensan que es un tema demasiado incomodo… tal vez tengan razón, pero ese es precisamente uno de los puntos que trata el filme. Tal vez sea porque puedo ver una situación como esta desde un punto completamente externo, pero la confusión, vergüenza  y malentendidos entre padres y sus hijos jóvenes al hablar de sexualidad pueden resultar muy graciosas, situaciones que la película evidentemente exagera siempre que puede con tal de hacer más graciosa la situación.
A pesar de ser una comedia, las diferentes relaciones entre los personajes resultan bastante orgánicas (por llamarlas de alguna manera) y más que ser estereotipos gastados llegan a sentirse como personas reales, o por lo menos tan reales como se podría esperar de una “comedia de errores”, lo que hace fácil empatizar con por lo menos alguno de los personajes, cada uno de ellos mostrando un punto de vista distinto a un mismo “problema”, lo cual nos permite apreciar la historia desde varias perspectivas diferentes.
El tipo de humor puede llegar a ser un tanto… no sé cómo decirlo, “asqueroso”, supongo, pero gracioso. No les quiero arruinar nada, pero una de las escenas más divertidas es también una de las más grotescas, pero dependiendo de su propio sentido del humor tal vez lo consideren demasiado asqueroso como para ser gracioso. Un ejemplo de lo que hablo se da en una escena que se da casi instantáneamente de la que les hablo, la cual involucra expulsión de fluidos corporales y que no me pareció graciosa en lo absoluto. Es difícil entender de lo que hablo sin arruinar el chiste, lo que trato de decir es que a veces el humor es asqueroso y gracioso y en otras simplemente asqueroso.
Podría contarles muchos otros detalles sobre esta película, pero hacerlo sería quitarle mucho la gracia a la historia y sus giros, además de que les arruinaría muchos momentos que resultan genuinamente emotivos. Lo anterior es algo que en verdad me sorprendió, a pesar de ser esencialmente una comedia sobre chiquillos cogiendo, la película nos da momentos muy “humanos”, nada demasiado melodramático (esto es una comedia a final de cuentas), pero que resultan genuinamente tiernos, aunque ¿Qué sé yo? tal vez sólo sea mi mentecilla enferma que puede llamar “tierno” a una situación muy, MUY incómoda entre padres e hijos. Tanto adolecentes como padres podrán disfrutar del humor de la cina, aunque eso sí, no es una película que quiera ver junto con tus hijos o padres, según sea el caso de cada quien. Graciosa y sorpresivamente emotiva en momentos, pienso que No Me Las Toquen vale la pena.

No Me Las Toquen: 3/5. Buena.
 
 
 
 
 
 
Mejor que: El Alma de la Fiesta (2018).
No tan buena como: El Club de las Madres rebeldes (2016), Super Cool (2007)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario