miércoles, 21 de noviembre de 2018

Cine Barato: Loca Por El Trabajo


 
Pueden ahorrarse la molestia de leer esta reseña fácilmente, solamente vayan y lean cualquier otra de mis críticas referentes a alguna comedia romántica mexicana, la que quieran, y prácticamente los mismo puntos serán los que voy a repetir por millonésima ocasión al hablar de Loca por el Trabajo, porque es otra más del montón, esa montaña de mierda  que algunos se atreven a llamar cine mexicano.
Aquí es cuando les cuento la trama a grandes rasgos, pero en realidad no hay mucho que contar. Una tipa tiene problemas en balancear su vida laboral con la familiar y al final, después de una serie de enredos predecibles y supuestamente graciosos, todo se arregla mágicamente y viven felices para siempre. Fin.
Si piensan que me tomó esto demasiado en serio, tienen toda la razón. Supuestamente esto es una comedia y nada debe tomarse con mucha seriedad, el problema es que el supuesto humor nunca resulta verdaderamente gracioso como para entretener y pasar por alto los constantes hoyos en la trama ¿De qué clase de humor estamos hablando? Aquí les va un ejemplo: Pito, pene, vagina, sexo, orgasmo, coger, mamar, consolador, verga… no, no necesitan contexto, o por lo menos eso parece decir la película, ya que lo que supuestamente son “chistes” no son más que utilizar esas y otras tantas palabras relacionadas en una escena, creyendo que decir ese tipo de cosas es lo más gracioso y original del mundo, y lo siento mucho, eso no es más que humor soso y estúpido de mocoso de secundaria al que apenas le está saliendo pelo donde no había pelo antes. Patético.
El guion es de esos que se cree subversivo, único, original y diferente y es todo menos eso. La película es de esas que finge luchar contra estereotipos y al final solo termina reforzándolos. La trama pretende ser una sobre descubrimiento personal de la protagonista, sobre todo de su sexualidad, pero al final es como ver a una adolecente sorprenderse de que las “Sex Shop” existen en el mundo, concepto aburrido y sin gracia por sí sólo, al menos en mi opinión. Intencional o no, el mensaje de “liberación femenina” termina reduciéndose a que un consolador es lo único que le hace falta a una mujer para tener éxito en TODOS los aspectos de su vida. No me malentiendan, no es que la sexualidad sea algo aberrante o ajeno a la vida cotidiana de cualquier ser humano, pero decir que un orgasmo te arreglará la vida suena demasiado simplista y estúpido, y aun así, ese es el mensaje principal del filme.
La protagonista es odiosa, prejuiciosa, manipuladora, caprichosa y egoísta, así que resulta difícil empatizar con ella, de hecho su gran “arco argumental”  es reconocer sus defectos, ojo, solo reconocerlos, no hacer absolutamente nada para remediarlos o para al menos intentar ser una mejor persona, nop, su crecimiento personal comienza y termina cuando por primera vez tiene un orgasmo ¡Toma eso malvado heteropatriarcado!... creo, no lo sé con certeza, todo el asunto me parece tan burdo y sin sentido que me siento más estúpido cada que intento descifrar que carajos trata de decir esta película. ¿Y la actuación de la protagonista? Que les puedo decir… es de escuela de Televisa, es decir una actriz muy guapa, que se ve muy sexy en ropa interior y trajes ajustados, pero cuya capacidad histriónica, carisma y gracia son iguales a la de un tabique.
Es mierda, así de fácil. Guion predecible, actuaciones mediocres, humor simplón… todos estos elementos conforman esta cinta. Perdón por ser tan prejuicioso y mamón, pero ya no puedo jugar a ser amable: Loca por el Trabajo es una película hecha por y dirigida a gente estúpida que probablemente sea incapaz de caminar y mascar chicle al mismo tiempo. Y repito la cantaleta de diario, una que ustedes están tan cansados de escuchar como yo de repetir, pero tendré que seguir haciéndolo hasta que la situación cambie: El cine mexicano comercial NUNCA va a mejorar a menos que el mismo publico aprenda a ser más exigente y deje de premiar con tiempo y dinero a la mediocridad que inunda la industria. No se trata de que TODA película mexicana tenga que ser una joya del séptimo arte, pero seamos sinceros ¿No están cansados de ver la misma fórmula de comedia romántica predecible y aburrida regurgitada y procesada una y otra y otra y otra y otra vez? Yo sí. Si son imbéciles vean y disfruten de esta mierda, pero si respetan por lo menos un poco su propia inteligencia eviten ver esto a toda costa.

Loca por el Trabajo: 0/5. Ofensivamente mala.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario