miércoles, 7 de noviembre de 2018

Cine Barato: Misión Submarino

 
Se me están acabando las formas de decir lo mismo sin parecer disco rayado al hacerlo, esto lo digo porque cuando escuchen que califico a Misión Submarino como otra de tantas películas genéricas de acción, no los podré culpar de acusarme de ser poco o nada útil con esa descripción, pero en verdad no se me ocurre otra forma de calificar esta película, no buena, no mala, simplemente genérica.
En Misión Submarino veremos la misión secreta de un submarino estadounidense en territorio enemigo. Después de la misteriosa desaparición de un submarino norteamericano en aguas rusas, el capitán Joe Glass (Gerard Butler) y su tripulación son enviados a investigar. Lo que en un principio parecía una mera misión de reconocimiento rápidamente se vuelve una importante operación que, si falla, podría ser el catalizador de la tercera guerra mundial.
Primero que nada debo admitir que les mentí, pero en mi defensa el material promocional de esta película también lo hace. La cinta se vende como una película de acción, pero francamente se inclina más al thriller político con una que otra secuencia de acción para romper de vez en cuando la monotonía de la trama. Al principio la historia se mueve a un ritmo lento, esto, quiero creer, para tratar de hacer más interesante el misterio, algo que vuelve esta primera parte en algo lento y muy, muy aburrido, además de que el “misterio” resulta todo menos interesante. Una vez llegado a ese punto intermedio, la cinta se convierte en algo mucho más digerible, tal vez no excesivamente interesante, pero por lo menos mucho más entretenido que la primera mitad
Y aquí voy otra vez con mi muletilla: todo se siente genérico, las actuaciones, la trama, la acción, incluso el final que intenta ser impresionante y no lo logra, todo se siente genérico, sin un alma propia o algo que lo haga destacar en lo más mínimo, otra vez, todo esto no hace que la película sea buena pero tampoco mala, sino todo lo contrario. Para dar algo de crédito, el filme sí logra darnos uno que otro momento emocionante, pero incluso estos no son nada del otro mundo, fuera de una que otra secuencia de “balazos” y la típica escena de silencio total en un submarino navegando por aguas peligrosas.
No sé qué más decirles. Misión Submarino tiene buenos momentos y la historia de suspenso político puede ser interesante de vez en cuando, pero al final es un de esas películas de las que te olvidas casi instantáneamente después de haberla visto. ¿Me arrepiento de haberla visto? En realidad no ¿La vería de nuevo? No creo que exista la necesidad de hacerlo. Supongo que si son fans de Gerard Butler o las películas de acción en general, hay peores formas de perder el tiempo que ver Misión Submarino.

Misión Submarino: 2/5. Meh.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario