jueves, 7 de noviembre de 2019

Cine Barato: ¡Boo!



Ya no quiero tener que usar mi muletilla de “esto es de lo peor que haya visto últimamente” porque lo digo con tanta frecuencia que la frase ya está perdiendo toda su credibilidad, pero también porque empiezo a creer que cuando lo digo, alguien, en algún lado, por alguna razón, parece tomarlo como un reto personal. Así que aquí vamos otra vez a tentar a la suerte: ¡Boo! Es una de las peores películas que haya visto últimamente.

Una familia cae en la maldición de una carta cadena, no, ni siquiera un correo o una publicación del “Face” de esas que te dicen que te va a cargar el payaso si no lo compartes con x número de contactos, una carta de papel y tinta. La familia no hace caso y todos mueren, excepto el niño que nunca queda claro si él es la causa de la maldición, si esta poseído, si tiene problemas mentales o que chingados. Fin.

Incluso si creen que esa descripción suena remotamente interesante, déjenme decirles que no lo es, o mejor dicho, podría serlo si la película no desperdiciara su tiempo en absolutamente nada durante una hora. Una cosa es querer crear una atmosfera lúgubre mediante un ritmo lento, y otra muy distinta que tengas escenas que no muestran nada ni de la trama ni de sus personajes, que duran minutos enteros y para lo único que sirven es para que el filme alcance el mínimo tiempo requerido para poder considerarse una película.

Que tan desesperada debe estar la producción para alcanzar los 90 minutos de duración que, para lograr su cometido, implementa una escena de sexo de una de sus protagonistas que no avanza el crecimiento de su personaje, no influencia a la historia en lo más mínimo y nunca se vuelve a hablar de esta escena. No soy mojigato, una rápida muestra al historial de mi navegador y una luz ultravioleta apuntada a la cercanía de mi computadora serían pruebas más que suficientes, pero creo que una escena de sexo en una película debería de tener una función importante dentro de una película “seria” y no solo ser una excusa para ver a una actriz desnuda.

La película comete el peor “crimen” de una producción para cine: ser mortalmente aburrida. No, olviden eso, puedo soportar películas lentas y técnicamente aburridas siempre que tengan algo que decir, algún valor artístico (después de todo soy la única apersona en el planeta al que le gusto Viene de Noche (2017)), pero ¡Boo! además de aburrida, no es más que una sencilla historia de terror, o lo sería si fuese capaz de causar miedo y no solamente sueño. Durante los últimos 20 minutos, que es cuando empieza lo “escalofriante” es cuando se trata de desarrollar a sus personajes, pero para entonces ya es demasiado tarde como para despertar el interés del público.

A pesar de que me la he pasado hablando pestes de esta producción, creo que la idea podría funcionar bajo las circunstancias adecuadas, que en este caso sería un episodio de alguna serie de televisión de no más de 30 minutos, uno de esos de antologías de terror o suspenso como La Dimensión Desconocida o Cuentos de la Cripta, pero tal y como se nos presenta, ¡Boo! es aburrida, estúpida y sin nada de valor. La única razón por la que se salva de entrar en mi lista de peores películas del 2019 es porque su fecha de estreno original es del 2018 ¿Por qué la ponen como “estreno” en México? Ni puta idea. Tal vez no me crean y quieran ver esta mierda por su propia cuenta mientras piensan “No puede ser taaaan, mala ¿o sí?” Están en todo su derecho, pero si lo hacen no digan que no se los advertí.

¡Boo!: 0/5. Ofensivamente mala.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario