jueves, 28 de noviembre de 2019

Cine Barato: Jugando con Fuego



No toda película está hecha para todo tipo de público y la causa no siempre se limita a un gusto personal. Algunas producciones tienen a un único público objetivo y es a ese tipo de espectador al que se pretende entretener y a nadie más. Todo esto no es más que mi forma de intentar aminorar el golpe cuando diga que, a pesar de que Jugando con Fuego sea una película bastante mala, creo que podría entretener a un público infantil de muy corta edad, digo, no creo que la forma de hacerlo sea buena, pero logra su cometido.

En Jugando con Fuego veremos a un grupo de rescatistas cuidando a unos traviesos niños. Jake Carson (John Cena) está a cargo de una estación de bomberos en California, siendo uno de los mejores en su trabajo gracias a su disciplina y seriedad. Tras rescatar a de un incendio a Brynn (Brianna Hildebrand), Will (Christian Convery) y Zoey (Fonley Rose), Jake y su grupo de rescatistas deberán cuidar a los tres niños hasta que sus padres vayan a recogerlos a la estación, lo cual pondrá de cabeza toda la vida de estos bomberos.

El único ángulo “original” del filme es hacer que el protagonista sea un bombero, de ahí en más TODO elemento del filme ya se ha visto antes en un sinfín de películas similares. La rutina del macho Alpha, rudo y macho cuyo corazón es alcanzado por un grupo de tiernos niños ya se ha visto antes, como en Un Detective en el Kínder (1990), Una Niñera a Prueba de Balas (2005) o Hada por Accidente (2010), todas ellas ejecutando esta fórmula de mejor manera.

El humor es muy simplón. 50 % es personas cayendo al suelo, 35% pedos y mierda, 10% malentendidos de comedia romántica y 5% cualquier otro tipo de “chiste”. No estoy seguro de si se está tratando de ser gracioso o solo es otra forma de vender producto, pero la película tiene una fuerte fijación por “Mi Pequeño Pony”, lo cual indirectamente hace que la cinta se convierta en OTRO comercial de juguetes.

El casting es un desastre y no solo por las malas actuaciones. A pesar de que John Cena quiera hacer el papel de hombre rudo, tiene un aire demasiado bonachón, digo, eso no cambia el hecho de que probablemente podría romperme todos los huesos del cuerpo usando solo su dedo meñique, pero su personalidad no encaja con el de su personaje. Los niños tienen el mismo problema, en una escena actuando como bebes que apenas y pueden hablar, en otras como si tuvieran daño cerebral y en otras lo suficientemente maduros y razonables como para dar consejos de vida a un motón de adultos. La inconsistencia resulta más confusa que graciosa.

Lo único que puedo decir a favor de Jugando con Fuego es que no me aburrió, no me divirtió tampoco pero por lo menos no me hizo dormir. El humor es demasiado simple, las actuaciones malas y la trama dolorosamente predecible. Como dije al principio, solo niños muy pequeños podrían disfrutar esta cinta, y aun así, creo que hay muchas otras opciones mejores.

Jugando con Fuego: 1/5. Mala.













Mejor que: Parque Mágico (2019)
No tan buena como: Dora y la Ciudad Perdida (2019)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario