miércoles, 27 de agosto de 2014

Cine barato: Los Indestructibles 3




En el 2010 se estreno la película Los Indestructibles, un proyecto liderado por Sylvester Stallone (tanto dentro del film como fuera de él) que reunida a varios “pesos pesados” de los años 80´s y 90´s. La película fue… meh, pero aparentemente lo suficientemente exitosa como para construir una franquicia alrededor de ella. Y es así que 4 años después tenemos la tercera parte que supera por mucho a la primera entrega.
Barney Ross (Sylvester Stallone), líder del grupo de mercenarios conocido como Los Indestructibles (duh), se ve en problemas cuando su más reciente misión resulta un fracaso. Dándose cuenta de que quizá sea tiempo de abandonar su peligroso estilo de vida, Ross se dispone a reclutar a un nuevo equipo de Indestructibles y terminar una última y peligrosa misión.
No es ningún secreto que esta serie solo ha tenido una razón de ser: Tratar de darle un nuevo aire a los “héroes de acción” del pasado, y en cuanto a ese objetivo se refiere, esta película cumple bastante bien. El reparto se ha reducido considerablemente, lo que sin duda es un golpe duro, sobre todo por la pérdida de uno de los nombres más pesados en las producciones pasadas: Bruce Willlis, pero la cinta compensa esta pérdida (y entre otras) agregando tanto rostros nuevos como más actores reviviendo glorias pasadas. Es cierto que perdimos a John McClane pero a cambio tenemos a Indiana Jones/Han Solo y a El Zorro/El Gato con Botas… ¿Hurra?
Aunque en ocasiones lo menos importante en una película de acción es la historia, el caso de Los Indestructibles 3 nos da una bastante simple pero lo suficientemente interesante y entretenida como para no perder en ningún momento la atención del espectador. La introducción de un reparto de actores más jóvenes pude resultar un tanto extraña en un principio, después de todo este grupo de “jovencitos” no tienen la misma presencia en pantalla que Rambo Stallone o Terminator Schwarzenegger, pero es una idea interesante tanto como para hacer avanzar la trama como para llamar la atención de un público más general y no solo la de fans de las películas de balazos de hace veinte años.
La acción es probablemente la mejor en lo que va de la franquicia, exagerada pero sin llegar a niveles casi paródicos de las entregas anteriores. La introducción de Mel Gibson como el antagonista de la historia es una broma bastante divertida que funciona a muchos niveles, a pesar de (o tal vez a razón de) que Gibson es a la última persona que se podría imaginar en una pelea de uno contra uno contra Stallone. Por su parte Antonio Banderas interpreta el papel del personaje cómico que usualmente solo cansa y que no tiene gracia alguna (imaginen a Jar Jar Binks) y si, su participación se basa en la sobreactuación pero curiosamente no me llego a resultar fastidioso en ningún momento y de hecho es la parte más divertida de toda la película, aunque estoy consciente de que quizá yo sea el único con esa opinión.
En términos generales, Los indestructibles 3 es la mejor entrega hasta el momento de esta serie, pero no la más divertida, ese “honor” queda reservado a la segunda cinta que arrojo por la ventana cualquier noción de sutileza o coherencia y se dedico a ser una película que se regodeaba en su propia estupidez, infinitamente entretenida pero estúpida a fin de cuentas. A final de cuentas esta tercera parte es el “Bueno” de la trilogía, siendo la 2 el “Malo” (pero divertido) y la 1 el “Feo” (por aburrida).
Sinceramente espero que esta sea la última película de Los indestructibles, que termine con un buen sabor de boca y no se extienda a extremos ridículos e innecesarios como muchas franquicias de acción hicieron en el pasado. Si son fans de las películas de acción y el derrame obsceno y sin sentido de testosterona en la pantalla grande, definitivamente vale la pena.

Los Indestructibles 3: 7/8

Mejor que: Los indestructibles (2010)
No tan buena como: Los indestructibles 2 (2012)
 

2 comentarios:

  1. Mi estimado y mal ponderador escritor , recalco su racismo al no hacer mención de un personaje que para muchos puede llegar a pasar desapercibido ya que puede que no lo recuerde y/o ubiquen de nombre Wesley Snipes, (blade). en esta película no es exactamente su mejor regreso a la acción ya que tiene mucho mas potencial para los golpes.

    El personaje de Antonio Banderas esta muy cargado ya que satura la película de sonido y la hace viciosa y/o ruidosa, no optaste se rescatan solo ciertas bromas.

    la película se merece un 8 sobre 10 y que supera por mucho a la 1 y se queda abajo de las 2 por poco.

    Y la desaparición de Church no afecta en nada ya que no es parte vital del desarrollo de las batallas en la 2 solo aparece por 15 min un poco mas y ya. Es mas sorprendente Chuck Norris (hagan reverencia) y todo el mundo lo sabe.
    Estoy de acuerdo en varios puntos solo realzo estos.

    Saludos.

    Atte.
    WTF

    ResponderBorrar
  2. Probablemente no te hayas dado cuenta, pero en cada publicación que hago intento no abarcar más de una cuartilla de texto para tratar de evitar el “tl;dr” (eso significa “to long; didn´t read”, para los del CCH eso es “muy largo, no lo leí”), por eso cada reseña suele ser bastante general y limitada, por lo que prefiero enfocarme en los puntos fuerte y/o débiles de cada película; además de que no deja ser una simple opinion. El hecho de no mencionar a Wesley Snipes es porque no es ni un punto a favor ni en contra dentro de la producción, y el querer hacer una distinción del actor solo por su raza es lo que de verdad me parecería racista. El factor racial no es (o no debería) ser un elemento a considerar en el trabajo de un actor, a menos que el tema central de la cinta en cuestión sea precisamente el racismo. Además siguiendo tu “lógica” (por llamarla de alguna manera) ¿Significa que soy misógino por no mencionar la actuación de Ronda Rousey? Y por si no lo notaste tampoco mencione a Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Kesley Grammer, Randy Couture, Terry Crews, Kellan Lutz, Glen Powell, ni a Victor Ortiz, lo cual supongo que para ti significa que tengo prejuicios contra todos ellos.

    ResponderBorrar