viernes, 8 de agosto de 2014

¡Nadie me avisó! 2 – 8 de Agosto 2014


GHIBLI ¿CIERRA?
Toda la semana se han dado anuncios que se contradicen unos a otros. Todo empezó cuando se corrió el rumor de que el afamado estudio de animación Studio Ghibli cerraría sus puertas, pero aparentemente dijo su papá que siempre no. Solo se ha dado un comunicado no oficial por parte del estudio que afirma que todo fue un malentendido, ya que la casa productora solo está en planes de una reestructuración pero no ningún plan para cerrar el “Disney japonés”, como algunos lo llaman. La cereza arriba del pastel es que Hayao Miyazaki, probablemente el director de animación japonesa más famoso en nuestros tiempos, regresara de su retiro por 105, 122ava vez para dirigir un cortometraje que se mostrará en el museo de animación de Ghibli.


DIGIMON REGRESA
 
Para celebrar el 15 aniversario del lanzamiento de la serie original de Digimon, se anuncia el re-lanzamiento de la primera serie en Blue-ray junto con un Box Set de películas. La animación no solo será remasterizada sino que también se incluirá mucho material extra como Tracks de audio contando nuevas historias sobre los personajes principales, algo así como una radionovela. Me gustaría decir que esta noticia no me interesa en lo más mínimo pero mi figura de WarGreimon y el Digivice que he guardado durante 15 años cuentan otra historia.


APROVECHANDO LA PUBLICIDAD GRATIS
Con el lanzamiento la semana pasa de Guardianes de la Galaxia y principalmente por su escena extra después de los créditos (Spoilers, supongo), se anuncia que Editorial Televisa, quien tiene los derechos de publicación de Marvel Comics en México, planea lanzar un tomo especial dedicado únicamente a Howard el pato. Por un lado me agrada la idea de que se siga publicando en nuestro país nuevo material inédito en nuestro país; por otro lado, preferiría que se imprimieran títulos más relevantes, no porque Howard no lo sea, sino que querer exprimir al máximo una escena de no más de 10 segundos al final de una película se ve como algo verdaderamente desesperado e innecesario pero es Televisa de quien estamos hablando, ese es más o menos su modus operandi.

 
NO ¡TU MUEVETE!

DC siente pasos en la azotea y prefiere no arriesgarse adelantando el estreno de la próxima película Batman V Superman para el 25 de Marzo del 2016 ¿Qué tiene eso de interesante? Que previamente la fecha para este estreno era el 6 de Mayo de 2016, es decir, el mismo fin de semana en que se estrena Capitán América 3. Sin duda la decisión se tomo al ver el gran éxito de Marvel en el cine y que no parece tener ganas de detener su buena racha en ningún momento.

PROMETER NO EMPOBRECE
Con la cola entre las patas, DC trata de no quedar “tan mal” ante la competencia con otro anuncio referente a sus próximos planes cinematográficos y esos anuncios son fechas de estreno de películas de aquí al 2020. Las fechas anunciadas son las siguientes:

5 de Agosto 2016
23 de Junio 2017
17 de Noviembre 2017
23 de Marzo 2018
27 de Julio 2018
5 de Abril 2019
14 de Julio 2019
3 de Abril 2020
19 de Junio 2020

Tomando en cuenta que lo único anunciado son fechas y no títulos o siquiera directores o actores, yo diría que esto no es más que un intento desesperado por intentar mantenerle el paso a Marvel, lo cual no creo que sea tan desastroso como a primera vista puede parecer, despues de todo el hecho de que los dos titanes del comic luchen entre si por espectadores solo puede beneficiar al propio público, ya que la única forma de verdaderamente “ganar” esta pelea es con producciones de verdadera calidad, por lo que ambas empresas tendrán que hacer películas cada vez mejores. Solo me queda algo que decir respecto a esta idea:


CAPCOM Y SU “BRILLANTE” ESTRATEGIA
Y para continuar con su fama de no tener ni puta idea de lo que está haciendo, Capcom anuncia que prepara una nueva entrada de su franquicia Resident Evil para las consolas de nueva generación… excepto que no es realmente un juego nuevo sino un remake de Resident Evil 1. No es la primera vez que Capcom hace un remake de este juego y como van las cosas no será la última, eso sin contar las innumerables adaptaciones del mismo que han hecho para casi cualquier consola conocida por el hombre. Para mí esto es bastante triste ya que en el pasado Capcom era uno de los pesos pesados dentro de la industria de los videojuego y hoy por hoy no es más que una triste parodia de lo que alguna vez fue.

WEIRD AL PARA EL SUPER BOWL
Y hoy en la sección de noticias que aparentemente solo a mí me importan un carajo, corre por internet una petición para que el espectáculo de medio tiempo del próximo Súper Tazón de la NFL sea ejecutado por Weird Al Yankovik. Muchos vieron esta petición como una broma, pero el hecho de que hasta el momento ya se han recaudado 10 mil firmas da una perspectiva diferente. No sé si verdaderamente se trate de una broma o no pero yo considero que es una excelente idea. Yo soy la última persona que mostraría interés en un partido de futbol americano, pero si tengo la promesa de ver a Weird Al en vivo durante el medio tiempo, tengan por seguro que estaría dispuesto a ver ese partido de principio a fin. Aquí les dejo el link para esta petición:

http://www.change.org/petitions/tracy-perlman-nfl-vice-president-have-weird-al-yankovic-headline-the-super-bowl-xlix-halftime-show

Y solo porque se me da la gana, aquí también dejo otro nuevo video de Weird Al:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario