lunes, 18 de agosto de 2014

Odio los lunes y los horóscopos


Además de los lunes odio los horóscopos. Aunque debo admitir que no me desagrada la idea misma del zodiaco y sus supuestas implicaciones en la vida diaria, lo que me desagrada es como mucha gente se lo toma demasiado en serio.
Para ser sincero ni siquiera yo me había dado cuenta de cuánto me irritaba la creencia que alguien puede depositar en los astros. Hace relativamente poco durante una reunión escuche a una mujer preguntarle a otra sobre su signo zodiacal, nada fuera de los común supongo, en muchas ocasiones es una buena forma de romper el hielo o por lo menos eso creo. Es curioso como mucha gente puede ignorar que tipo de sangre tiene en las venas pero difícilmente desconocen al signo zodiacal al que supuestamente pertenecen ¿Se lo pueden imaginar? En una transfusión de sangre de emergencia: “Doctor, el paciente ha perdido mucha sangre”, “Cierto, pero primero debemos asegurarnos de que el signo del zodiaco del donante no sea Escorpio, el paciente no es nada compatible con los Escorpio” pero ya estoy divagando. La mujer contesta a la pregunta (no recuerdo que signo del zodiaco dijo que era) y su interlocutora, sin el más mínimo dejo de ironía y con plena seguridad en sus palabra contesto “¡Ah! Con razón. Eso explica porque eres tan alegre y abierta con la gente”. En ese momento me costó trabajo contener la risa.
Al diablo con la educación, experiencias personales y relaciones intrafamiliares ¿Así que la personalidad de una persona depende específicamente de la posición de los astros al momento de su nacimiento? Y no solo eso, sino que también tendrán una gran influencia en las decisiones que tome en su vida, aparentemente. Lo siento mucho pero la simple idea me parece ridícula, solo una excusa para no hacerse responsable de sus propias acciones. Y no es mi intención burlarme de las creencias de alguien, después de todo yo tengo creencias bastante ridículas que pueden o no incluir a un Señor del Tiempo que viaja por el tiempo y el espacio en una nave espacial camuflada como una caceta de policía, pero otra vez estoy divagando.
Cada quien es libre de creer lo que se le dé la gana, lo único que digo es que no intenten vender lo que en esencia es solo una superstición como un hecho científico, porque hay muchas personas a las que le gusta pensar que la astrología es verdaderamente una ciencia, normalmente esa es la misma gente que se encarga de su estudio y de venderle la idea de los horóscopos a alguien más. Pero demos el benefician de la duda, supongamos que la astrología es verdaderamente una ciencia exacta, eso significaría, entre otras cosas, que solo existen 12 tipos de personalidades todos los habitantes del planeta, y aunque yo intento mantener mi contacto con otros seres humanos en un mínimo indispensable, hasta yo sé que hay muchas más personalidades en la gente que solo esas.
Pero como sea, sigamos en el supuesto de que es una ciencia, de ser así ¿Qué no todos los horóscopos relacionados a un mismo signo deberían ser iguales, aparezcan donde aparezcan? Ya sea una revista o en una de las infinitas páginas de internet, mi horóscopo debería ser el mismo en cualquier fuente que decida consultar. En las matemáticas aquí y en china 2 + 2 = 4, sin importar que día u hora sea.
Claro está que la mejor manera de evitar que lo cachen  a uno en una mentira es ser tan vago y general como sea humanamente posible. Cada que leo un horóscopo que dice “tendrás buena suerte con el dinero” puedo imaginar varios escenarios en los que esa frase podría aplicarse, desde que me encuentre una moneda tirada en el suelo, o que compre algo en oferta o en hasta simplemente que me paguen la quincena a tiempo ¿Quieren que crea que mi signo del zodiaco tiene alguna relevancia verdadera en mi vida diaria? Cuando lea “Hoy serás atropellado por un camión de cerveza a las 7:30 de la mañana mientras vas de camino a tu trabajo” y eso verdaderamente me ocurra, seré un verdadero creyente del zodiaco, a menos que muera, en cuyo caso sería mi propia culpa por ignorar las advertencias de los astros, supongo.
Seamos sinceros, resulta muy romántico pensar que las estrellas tienen alguna influencia en nuestras vidas pero simplemente me es difícil creer que una bola de gas que se quema en el espacio dicta lo que haga o deje de hacer con mi vida… a menos que sea un león a quien su tío hizo sentir culpable por la muerte de su padre y huyo del reino para ser criado por un suricato y un jabalí, aunque eso es una historia para otro día. Hoy en día para mí los signos zodiacales tiene la misma función que tenían cuando era niño: discutir que caballero del zodiaco es el más fuerte de todos y buscar argumentos para decir que el más poderoso es el de mi signo zodiacal y como todo el mundo sabe, el caballero dorado Aioria de Leo es el mejor de todos. Pero como ya dije, todos son libres de creer lo que quieran, solo pido que no confundan superstición con realidad, aunque he de decir que simplemente yo no soy nada supersticioso porque serlo es de mala suerte.
Y por eso odio los horóscopos. Y también los lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario