martes, 15 de enero de 2019

Cine Barato: El Príncipe Encantador



Creo que esta va a ser una crítica muy corta y aún menos útil de lo usual, ya que lo mejor que puedo decir sobre El Príncipe Encantador es que se trata de otra de tantas películas infantiles, una que carece de calidad en general pero no es del todo mala u ofensiva, solo una más del montón y… eso es todo, no hay mucho que se pueda agregar al tema.

En El Príncipe Encantador veremos las aventuras de un torpe joven tratando de romper una peculiar maldición. Cuando nació, el príncipe Felipe fue hechizado por una malvada bruja con una extraña maldición: Toda mujer que vea al príncipe quedara enamorada de él, algo que con el tiempo provoca que Felipe no conozca el verdadero amor y prácticamente todos los hombres del reino lo quieran ver muerto. Para tratar de romper la maldición antes de que se vuelva permanente, Felipe deberá pasar por varias peligrosas pruebas con la ayuda de Leonore, una ladrona que parece ser la única mujer que no es afectada por los encantos del príncipe.

Uno de los problemas más grandes con la película es que no sabe si quiere ser un cuento de hadas tradicional o una subversión del mismo al estilo Sherk, algo que hace que la cinta se sienta incompleta en ambos aspectos, haciendo que el humor sea demasiado soso y sin gracia y los elementos fantásticos demasiado trillados y repetitivos. 

La animación no es nada sorprendente, es “adecuada” (por llamarlo de alguna manera). Los diseños de personaje tampoco son malos, pero tal vez solo sea idea mía, pero se siente como que muchos de ellos son el mismo “modelo” solo con uno que otro cambio para distinguirlos unos de otros, como si solo se le diera “copy + paste” a los personajes y se llenaran las escenas con solo tres o cuatro “modelos” diferentes.

En verdad no hay mucho que decir aquí. La historia es una que hemos visto miles de veces y que probablemente veremos mil más, y aunque debo reconocer que me pareció bastante aburrida, no la encontré odiosa o malintencionada, simplemente olvidable y sin gracia propia. Los niños pequeños podrán reír con su humor simplón y la animación decente, fuera de eso no hay ninguna razón para ver esto si tienes más de 7 u 8 años de edad.

El Príncipe Encantador: 1/5. Mala.












Mejor que: Cenicienta (2018).
No tan buena como: Luis y los Marcianos (2018)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario