jueves, 24 de enero de 2019

Cine Barato: Mis Huellas A Casa



Hay una razón por la que las películas sobre “animales que hablan” son menos frecuentes en el cine: Ese tipo de producciones se mudaron  directo a DVD, el cual es el formato perfecto para ese tipo de cintas, es más barato y funciona perfecto para distraer a los niños chiquitos frente a un televisor mientras tú estás en el cuarto de al lado analizando a profundidad las malas decisiones que te llevaron a tener hijos en primer lugar. Aun así de vez en cuando una de estas producciones logra llegar a la pantalla grande, como en el caso de Mis Huellas A Casa, que no tiene ninguna gracia propia dentro de su propio género.

En Mis Huellas A Casa veremos las aventuras de una perrita que busca reencontrarse con su dueño. Después de ser rescatada de un edificio abandonado, la perrita Bella es adoptada por Lucas (Johan Hauer-King) con quien forja una gran amistad. Por azares del destino Bella  se pierde lejos de su hogar, por lo que ahora tendrá que recorrer una gran distancia para poder reencontrarse con Lucas, teniendo varias aventuras en el camino.

Tal vez no tenga demasiado que ver con la propia película, pero la producción se sabotea a si misma incluso antes de comenzar. El trailer oficial, que dura poco más de dos minutos revela TODA la película, cierto, de manera resumida y sin dar demasiados detalles, pero la “historia” se presenta en esos dos minutos y cacho sin ningún problema; inicio, nudo y hasta el desenlace se ven en el trailer, así que ya se podrán imaginar que tan “profunda” es la trama en realidad.

Lo he dicho antes y no me avergüenza decirlo de nuevo: Mi debilidad es ver animales tiernos haciendo cosas tiernas, lo cual es prácticamente el 90% de esta película, pero hay varios factores que me impiden  disfrutar del filme. En primer lugar la simpleza de la trama, lo cual es  ridículo por su cuenta, digo, esto es la película de un perro buscando a su amo, no una historia épica al estilo de Juego de Tronos o algo así, pero la historia es tan sencilla que no hay absolutamente nada que de verdad logre mantener mi atención. La perrita y sus aventuras son tiernas, eso no lo voy a negar, pero podría ver miles de videos de animales tiernos haciendo cosas tiernas y hasta gratis por internet sin tener que soportar una insípida y prácticamente inexistente historia.

Otro problema es que el tono de la película es terriblemente condescendiente. Toda la cinta está acompañada de una narración por parte de la perrita, lo cual suena interesante al principio, pero esto conlleva una explicación redundante de todo lo que ocurre en pantalla, por ejemplo, vemos claramente cuando la perrita esta aullando de tristeza pero la cinta piensa que el público es demasiado estúpido para entender la escena, así que agrega la voz de la narradora para decir que la perrita está triste. Y hablando de redundancias, el dialogo es intragable, por un lado es sumamente sencillo, a nivel de niño chiquito que no sabe más que algunas palabras de sencillo, lo cual está bien, no espero que un perro sea un maestro de la lengua, pero esto resulta en diálogos que se repiten hasta el cansancio, lo cual al principio es tierno, después aburrido y al último exasperante. Juro por Cthulhu que si vuelvo a escuchar la frase “ve a casa” una vez más, pateare al primer cachorrito que se me ponga en frente.

Sé que suena a que odie esta película, y aunque no puedo decir que la disfrute, decir que la odio es ir demasiado lejos. Los efectos especiales son risibles, la trama la definición misma de predecible y el desenlace bastante estúpido incluso para una producción tan sencilla PERO toda esa apreciación se basa en que soy un viejo amargado que odia la vida. La película no tiene nada que pueda llamar reprobable y estoy seguro que muchos niños pequeños van a adorar a Bella y sus aventuras. Puede que Mis Huellas A Casa no sea la gran cosa, pero al menos logrará entretener a los más pequeños, lo cual no tiene absolutamente nada de malo ¿Qué puedo decir? Este es un caso de “estoy demasiado viejo para estas cosas”.

Mis Huellas A Casa: 2/5. Meh














Mejor que: La Razón de Estar Contigo (2017).
No tan buena como: De Vuelta A Casa (1993).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario