viernes, 18 de enero de 2019

Cine Barato: Jefa por Accidente



Sé que utilizo la frase “no es para mí” con más frecuencia de lo que me gustaría, pero a veces eso es lo único que puedo decir al hablar de una película, ya que aunque no sería del todo justo decir que es un asco, la producción tampoco tiene algo que llame verdaderamente mi atención, como es el caso de Jefa por Accidente, una película que me pareció tan interesante como ver una pared por dos horas pero no dudo que habrá más de una persona que pueda disfrutarla.

En Jefa por Accidente veremos a una mujer luchando por impulsar su carrera empresarial.  Frustrada por la falta de reconocimiento en su trabajo, Maya Vargas (Jennifer López) empieza a buscar un nuevo empleo. Sin que ella lo sepa, el ahijado de Maya crea un currículo falso que llama la atención de una famosa empresa de cosméticos, quienes buscan contratarla como consultora, algo que le abrirá la puerta al trabajo de sus sueños pero que también le causara una serie de problemas inesperados.

La trama intenta tomar demasiadas facetas de su personaje principal pero no se enfoca en ninguna de ellas. La vida familiar, la amorosa y la laboral de la protagonista conviven constantemente y aun así cada una se siente ajena a las otras, como si la película no supiera con claridad qué tipo de historia quiere contar. En un momento estamos con chistes malos sobre cosméticos, al siguiente con chistes malos entre amigas, luego vemos un melodrama ridículo… saltamos de punto a punto casi sin ton ni son, pero lo que sea de cada quien, al menos la producción logra cerrar todas sus tramas y subtramas, algunas de manera estúpida, dependiendo completamente de convenientes “coincidencias”, pero al menos la historia tiene un final concreto.

Creo que la película es una comedia, por lo menos eso dice Wikipedia, pero nada dentro de la cinta me convenció de que ese fuera el caso. No sé cómo describirlo, reconozco que la cinta de vez en cuando trata de contar uno que otro chiste, pero todos ellos me resultaron tan graciosos lavarme los dientes, es decir nada en lo absoluto. El humor es de poco a nada gracioso pero al menos no es de esos que te hacen sentir pena ajena.

No dudo que Jennifer López sea talentosa en otras áreas, pero nada que haya hecho hasta la fecha puede convencerme de que es una buena actriz, y esta película no hace nada por cambiar mi opinión. Su actuación es insípida y sin gracia, con una misma reacción para todo, de hecho la única diferencia entre su cara de “sorprendida” y “triste” son las lágrimas que falsamente salen de sus ojos. He visto pedazos de madera que pueden expresar un rango más amplio de emociones que Jennifer López.

Jefa por Accidente trata de ser de esas películas que empoderan a la mujer, con una protagonista que lucha por alcanzar todas sus metas tanto familiares, laborales y amorosas pero si logra ese objetivo de inspirar a la típica “mujer luchona” es algo que no puedo contestar, en primer lugar porque no soy mujer y en segundo porque el ser un misógino cerdo machista miembro del malvado heteropatriarcado que oprime a la mujer me impide contestar esa pregunta. Algo que tampoco ayuda es el desenlace, el cual parece sacado de un libro de autoayuda, lo cual le da un tono condescendiente a toda la producción que no soporto PERO eso es mero gusto personal, puede que yo odie ese tipo de discurso motivacional simplón pero si algo así en verdad logra inspirar a alguien ¿Quién soy yo para juzgar? Perdón por ser tan repetitivo, pero ya lo dije desde el principio, la película simplemente “no es para mí”, eso es lo único que puedo decir.

Jefa por Accidente: 1/5. Mala.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario