miércoles, 24 de octubre de 2018

Cine Barato: Cenicienta


 
Seamos sinceros, los niños pequeños son el público menos exigente que existe a la hora de ver una película, sólo muéstrenle un montón de colores bonitos  en movimiento y será suficiente para mantenerlos entretenidos y callados por un rato mientras papá y mamá se gritan en la cocina. Esto hace que muchos piensen que cualquier cosa es “buena” para entretener a un niño, y tal vez lo sea, pero eso no cambia que muchas compañías usen eso como excusa, empleando el menor esfuerzo posible para sacar un producto basura, como es el caso de esta película, que además es la reinterpretación 1, 531, 210, de Cenicienta.
Ya saben e que se trata el cuento, no hay necesidad que se los repita, solo agréguenle un poco de estereotipos de cuentos de hadas que NADA tienen que ver con Cenicienta y tendrán como resultado esta película.
La producción parece un chiste, de esas películas de bajísimo presupuesto coreanas que solo tratan de colgarse de otras producciones famosas. Todo parece robado, diseños de personajes, tramas, hasta la misma historia parece un revoltijo sin sentido de muchas más (y mejores) caricaturas para niños.
La animación es horrenda. Todos los personajes tiene los mismo ojos saltones que parecen los de muñecos de porcelana que te roban el alma con la mirada, los fondos y los personajes parecen sobrepuestos unos encima de otros, moviéndose a diferentes velocidades haciendo que todo parezca que flota en lugar de caminar, además los propios personajes cambian de tamaño entre un cuadro y otro, dando como resultado garrafales errores de continuidad que un niño chiquito nunca notara ni le importará, pero que un amargado sin vida propia que ve películas infantiles en el cine no podrá dejar de señalar.
Sí piensan que estoy siendo demasiado duro con esta crítica… tienen razón. La película es completamente inofensiva e imagino que logrará entretener a mocosos de muy, MUY corta edad, pero eso no cambia el hecho de que la producción es pésima. No se trata de que se le quiera enseñar cine de arte a niños pequeños o algo así, pero se me hace malo que muchos también se den a la tarea de menospreciar la inteligencia de los pequeños humanos en desarrollo. Cenicienta es basura, así de fácil. Si no tienen otra opción y por algún motivo que escapa a mi escasa inteligencia TIENEN que someterse a esta versión de la historia, mejor véanla pirata, no pierdan tiempo ni dinero en ver esta basura en el cine

Cenicienta: 0/5. Ofensivamente mala.
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Ploey Cabeza de Chorlito (2018).
No tan buena como: Luis y Los Marcianos (2018), Ahí Viene Cascarrabias (2018).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario