martes, 16 de octubre de 2018

Cine Barato: Te Juro Que Yo No Fui


 
Estoy verdaderamente sorprendido. A pesar de no esperar absolutamente nada y estar preparado para ver una mierda más del cine mexicano comercial contemporánea, aun así Te Juro Que Yo No Fui logro decepcionarme, demostrando una vez más que la mediocridad del cine nacional comercial no se cansa de caer cada vez más y más bajo. Una decepción tras otra, bueno, al menos ahora sé lo que sienten mis padres cada vez que me visitan.
En Te Juro Que Yo No Fui veremos una persecución entre una misteriosa mujer y un grupo de árabes que involucra a otros tantos personajes, cada uno más aburrido, simplón y sin gracia que el anterior, todo aderezado con un humor tan complejo y original como algo salido de la mente de un mocoso de primaria sin imaginación o gracia.
Lo sé, se supone que esto es una comedia y nada de lo que sucede en esta mierda debe tomarse con demasiada seriedad, pero esa excusa no ayuda a distraernos de los múltiples sin sentidos que ocurren a lo largo de esta mierda (porque me niego a glorificar esta cosa llamándola “película”).
Algunas de las incoherencias en esta mierda son, pero no se limitan a: Una mujer capaz de correr en tacones y escapar de dos supuestos guardias de seguridad; un yate abandonado en mar abierto que casualmente se topan los protagonistas para poder pasar la noche; un par de árabes con poderes de teletransportación obtenidos por pésima edición que, de nuevo, a pesar de supuestamente ser profesionales, son incapaces de reconocer a una mujer cuyo intrincado disfraz es ponerse una peluca; a pesar de sólo tener a dos personas tras ella, la protagonista es incapaz de escapar de un enorme hotel, y mejor hasta ahí lo dejo porque entre más pienso en esta mierda siento que me vuelvo cada vez más y más estúpido (algo que creía imposible hasta ahora).
Los personajes son planos o aburridos u odiosos, en caso del protagonista las tres cosas al mismo tiempo. Lo lamento mucho, pero por más “buena gente” que quieran pintar al protagonista, no puedo empatizar con un wey que le pone el cuerno a su esposa durante su “segunda luna de miel”, que cae rendidamente enamorado de una total desconocida en menos de doce horas y que, además, no puede evitar detenerse a mirarle las nalgas a toda mujer de buen ver que se le acerca a menos de cinco metros de distancia. Y antes de que se me olvide, el personaje principal se llama Ludwig Pérez, Ludwing porque es músico y Pérez porque es mexicano… este es el tipo de ingenio y gracia que se ve reflejado en toda esta mierda.
Es pura especulación de mi parte, pero esta mierda parece como una excusa de los productores para irse de vacaciones a Cancún con los gastos pagados con apoyos monetarios que deberían ir dirigidos al cine nacional, y que una vez que se acabaron el dinero hicieron el mínimo esfuerzo posible por armar una disque película para justificar desvió de fondos y fraude financiero. De hecho esta mierda más parece un comercial para promocionar el hotel en el que se filmó, casi esperaba que al final alguien en pantalla tratara de venderme un tiempo compartido o algo así. Te Juro Que Yo No Fui es la definición misma de mediocridad, esta disque película “gana” la distinción de ser la más patética, insípida y mediocre en los últimos años del cine mexicano comercial, y vaya que esa competencia está bastante reñida últimamente. Esta cosa esta hecha por y dirigida hacia gente estúpida que es incapaz de tener un solo pensamiento siquiera remotamente racional. No la vean, pueden hacer miles de cosas más entretenidas y mentalmente estimulantes que ver esta mierda, como inhalar pegamento por ejemplo.

Te Juro Que Yo No Fui: 0/5. Ofensivamente mala.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario