martes, 9 de octubre de 2018

Cine Barato: Nace Una Estrella


 
Por lo general no me gustan las películas románticas. No sé si es porque para mí este tipo de producciones sean predecibles y aburridas, a que estoy muerto por dentro, que sean un recordatorio de que moriré solo o una combinación de todas las anteriores, pero simplemente este tipo de cintas no son lo mío, es por esto que esperaba ver Nace Una Estrella con el mismo entusiasmo que espero una cita con el dentista, pero a pesar de tener todo en contra la película logro captar y mantener mi atención, creo que eso habla muy de la cinta.
En Nace Una Estrella veremos el romance que se da entre un cantante y una aspirante al mundo de la farándula. Jackson Maine (Bradley Cooper) es un músico que por mera casualidad se topa con Ally (Lady Gaga), una tímida chica que también tiene aspiraciones de cántate pero que no ha tenido la oportunidad de demostrar su talento musical. Mientras su romance crece poco a poco, Jackson alienta a Ally a seguir sus aspiraciones artísticas, haciendo que tanto Ally como Jackson crezcan artística y emocionalmente.
Ahora que lo pienso, otra de las razones por las que no soporto las película románticas es porque casi todas parten de ser “amor a primera vista”, ilustrando como, supuestamente, una relación amorosa perfecta puede crearse gracias a la generación espontánea. Aunque el romance entre los personajes en Nace Una Estrella sí se siente acelerado, no resulta un proceso instantáneo, además de que la química es excelente, haciendo que el proceso de su relación se sienta más que creíble.
Todas las actuaciones son buenas pero debo admitir que la de Lady Gaga me sorprendió. No soy fan de la cantante ni su música, además de que cuando una cantante incursiona en la actuación el resultado final casi nunca es bueno, pero Gaga logra darnos un personaje muy interesante gracias a un guion que, solo estoy asumiendo, debe sentirse muy cercano a su propia carrera artística ya que implica muchos detalles que rodean a la industria musical en la actualidad o por lo menos esa es la impresión que medio a mí que no conozco absolutamente nada sobre el tema. Esto también se refleja durante los números musicales, los cuales visualmente parecen videos musicales genéricos y sin mucha gracia que digamos, pero eso no es malo, al contrario, lo “sencillo” de lo visual hace que podamos apreciar más la música. Perdón por sonar a disco rayado, pero aunque ya les dije que no soy fan de Lady Gaga, ¡Vaya que sí que puede cantar!
La historia  puede tener sus momentos cursis pero por suerte no se limita a darnos una visón “teñida de rosa”. Los personajes siempre cargan con sus propios problemas y defectos, los cuales en más de una ocasión crean conflicto entre ellos, de hecho esa es la fuente de la que surge el drama, lo cual se agradece ya que evita que se implemente algún otro personaje como “villano” innecesariamente, reconociendo que una relación amorosa “común y corriente” (o tan común como pueden ser dos personas ricas y famosas) puede ser lo suficientemente tensa y dramática por su propia cuenta.
Creo que ya he dicho esto antes, pero nunca está de más repetirlo de vez en cuando: es fácil apelar a los gustos personales, lo que resulta difícil es que algo que no te agrada logre llamar tu atención. Odio las historias de amor, no sé nada de la industria musical y me importa un carajo la trayectoria artística de Lady Gaga, todos estos elementos conforman lo que es Nace Una Estrella y aun así la producción logró engancharme. La película es buena, aunque para serles sincero cerca del final se empieza a sentir lenta, como si la película simplemente no quisiera acabarse y esto hace que sí se sienta un poquito más larga de lo que debería, nada sorprendente si tomamos en cuenta que dura más de dos horas. Tal vez estoy exagerando y en realidad no sea tan buena, pero el hecho de que logrará entretenerme usando elementos que por lo general odio hace que deba recomendar Nace Una Estrella. Ahora si me disculpan, debo ir a recostarme, lamentar que soy incapaz de tener una conexión con otro ser humano y llorar hasta quedarme dormido, es decir, seguir con mi rutina de siempre.

Nace Una Estrella: 4/5. Muy Buena.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Mamma Mia! Vamos Otra Vez (2018)
No tan buena como: La La Land (2016)

Esos son musicales estilo Brodway y no son tan similares a Nace Una Estrella pero ¿Ya mencione que no sé nada sobre romance o musicales?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario