jueves, 18 de octubre de 2018

Cine Barato: Escalofríos 2: Una Noche Embrujada


 
 
Soy demasiado apático para este tipo de cosas en Octubre. No me importa si prefieren el tradicional día de muertos ni me escandalizo por aquellos que prefieren el Halloween, que cada quien haga lo que se le dé la gana, lo único que sé es que esta época es en la que se puede esperar ver más películas de terror que el resto del año, incluso una que otra dirigida al público infantil, como es el caso de Escalofríos 2: Una Noche Embrujada, la cual es entretenida por su cuenta pero, como tristemente suele pasar con secuelas, resulta en una completamente innecesaria.
En Escalofríos 2: Una Noche Embrujada veremos las aventuras de un grupo de niños que trataran de salvar su pueblo de una fuerza maligna. Mientras se encontraban limpiando una tenebrosa casa, Sonny (Jeremy Ray Taylor) y su amigo (Sam Caleel Harris) se topan con un libro misterioso del cual inexplicablemente sale un muñeco viviente que se hace llamar Slappy. Emocionados por tener a un amigo mágico, la alegría de Sonny y Sam desaparece rápidamente cuando Slappy revela su verdadera naturaleza malvada. Ahora Sonny, su hermana Kathy (Wendi McLendon-Covey) y Sam deberán detener los planes malvados de Slappy, quien pondrá en peligro a todo el pueblo con su poderosa magia.
Escalofríos 2 se siente como una de tantas películas que pasan por canales infantiles de cable en octubre, algo que tiene su propio encanto pero este concepto resulta en un problema al llevarlo a la pantalla grande. La producción no es mala, pero tanto la historia como los efectos especiales y hasta los mismos personajes son demasiado simples, algo entendible si consideramos que se trata de una película infantil, lo que ocurre es que esta “sencillez” grita a todo pulmón “producción para televisión”, no necesariamente largometraje para cine.
El problema más grande no es lo “básico” de la producción sino el hecho de que prácticamente todo lo que hace ya se ha visto ejecutado antes y de mejor manera, específicamente en la primera Escalofríos. Y ya que hablamos de la entrega anterior, a pesar de que Una Noche Embrujada es una secuela directa, las conexiones son suficientemente tenues como para poder disfrutar la secuela sin ninguna necesidad de ver la primera cinta, aunque esa conexión sí se encuentra en el filme para apelar al gusto de todos esos ñoños a los que nos encanta la continuidad entre una película y otra.
Ver a un grupo de niños peleando contra una serie de monstruos puede ser algo trillado pero no deja de ser entretenido de vez en cuando, además de que la película logra darnos algunos diseños de monstruos entretenidos y muy originales, como una araña gigante hecha de globos o un grupo de ositos de goma “asesinos”. Evidentemente el “terror” es sumamente infantil y en realidad no creo que sea capaz de asustar ni a un niño pequeños, pero no creo que esto sea un problema ya que la trama se dirige más a la aventura que al “terror”, aunque debo admitir que, haciendo honor a su nombre, hay una que otra secuencia que se siente moderadamente “escalofriante”… o tal vez solo sea idea mía ¿Qué les puedo decir? Los muñecos de ventrílocuo son raros, sobre todo cuando son mágicos y se pueden mover por sí mismos.
Como ya dije, Escalofríos 2 no ofrece nada que no haya hecho antes su antecesora, y aunque el concepto no es nuevo, pienso que el producto final es suficientemente entretenido para niños, lo cual la convierte en una divertida forma de pasar el rato aunque no es algo que necesariamente tengan que ver en la pantalla grande. Si tienen niños chiquitos creo que ellos amaran esta película y los padres no la odiaran, aunque probablemente sí la olviden casi instantáneamente después de haberla visto.

Escalofríos 2: Una Noche Embrujada: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: La Sirenita (2018) Que no es precisamente de terror, pero también tiene una vibra de película de aventura infantil para televisión.
No tan buena como: Escalofríos (2015)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario