sábado, 6 de octubre de 2018

Cine Barato: Venom


 
Cuando estás preparado para el completo y total desastre, cualquier cosa que sea un poquito mejor que eso resulta ganancia. Esto lo digo porque mis expectativas sobre Venom se encontraban en números negativos; recordemos que Sony ya mató a la franquicia cinematográfica de Spider-man… ¡Dos veces!, hoyo del que apenas empieza a salir el personaje. El saber que Sony insiste en hacer su propio universo cinematográfico de Spider-man SIN Spider-man utilizando personajes secundarios como el propio Venom sigue pareciendo una locura (los detalles son demasiado complicados como para explicarlos aquí). No creo que Venom sirva como un base sólida para crear su propio universo cinematográfico, pero aunque no puedo decir que la película sea buena, también es justo aceptar que me resulto entretenida por momentos.
En Venom veremos las aventuras de un reportero y un extraño organismo extraterrestre. Eddie Brock (Tom Hardy)es un reportero que está investigando las operaciones de cierta compañía llamada Life Foundation y sus procedimientos de investigación poco éticos. Gracias a un informante, Brock se topa con el descubrimiento más reciente de Life Foundation: Una extraña raza alienígena. Buscando la supervivencia mutua, Brock y el extraterrestre deberán unir fuerzas y detener los planes malvados de Life Foundation.
Primero lo malo. La historia es muy convencional y en realidad no ofrece ninguna sorpresa. El primer acto resulta lento y aburrido, estableciendo los elementos importantes de la trama pero también invirtiendo su tiempo en uno que otro personaje que podrían ser ignorados sin que nada de valor se pierda para la trama. Las motivaciones de los personajes cambian en un parpadeo sin ningún sentido, en momentos los efectos especiales son pésimos y  el clímax del filme nos da una batalla entre el “héroe” y una versión malvada de sí mismo, algo que nunca antes se había visto en una película de súper héroes… excepto por Spider-man 3… o Iron Man, o Capitán América y El Soldado del Invierno… o Ant-Man… o El Hombre de Acero… o Hulk: El Hombre Increíble… o Pantera Negra… o… bueno, creo que ya quedo claro…
Ahora lo bueno: Tom Hardy. Resultaría difícil tratar de entender cuál era la intención de Tom Hardy con su actuación, ya que en ocasiones parece querer imitar a Jim Carrey en La Máscara, en otras quiere ser el protagonista de una comedia romántica genérica y en otras el personaje chistosito y tonto de cualquier “sitcom”. No sé si la intención de Tom Hardy era hacernos reír de él o con él, pero de que se está divirtiendo de lo lindo con su papel, eso se nota, y esa “alegría” se transmite al espectador, haciendo que su participación sea agradable y divertida… no sé si de la forma en que la producción lo esperaba, pero divertida a fin de cuentas.
Las interacciones entre Venom el simbionte (también interpretado por Tom Hardy) y Eddie son buenas, dándoles un tono a la película parecida a comedia policiaca de “pareja dispareja”, algo que tampoco es demasiado original. Lo que no termina de gustarme es que la “amistad” entre ambos personajes se da prácticamente de la nada y resulta de poco a nada creíble, pero lo que esencialmente es ver a Tom Hardy hablando con las voces de su cabeza es algo entretenido. Curiosamente estas interacciones son mucho menos interesante durante las escenas de acción, donde todo se vuelve un sin sentido de efectos especiales que en una escena se ven bastante bien y en la siguiente parecen un capítulo de Power Rangers o algo así.
La comparación les tal vez le va a sonar demasiado rara, pero yo pondría a Venom en la misma categoría que cintas como Megalodón, es decir que es todo un churro… pero uno que puede resultar entretenido si de antemano saben que se trata de un churro. Llámenme indeciso si quieren, pero no creo que la cinta sea TAN mala como muchos dicen que es PERO tampoco es la joya que estoy casi seguro muchos fans fingirán que es. Venom como película, al igual  el personaje en el que se basa, se siente un tanto fuera de lugar en la actualidad, como si fuera una de esas películas de súper héroes de los noventas que tal vez eran entretenidas en su momento, pero si las comparamos con producciones actuales no dejan de sentirse anticuadas en comparación. Por mi parte yo pondría a Venom en mi larga lista de gustos culposos.

Venom: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: El Hombre Araña 3 (2007), El Asombroso Hombre Araña 2 (2014).
No tan buena como: El Hombre Araña (2002), El Hombre Araña 2 (2004).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario